Ubisoft, la empresa detrás de franquicias como Assassin’s Creed y Far Cry, tiene un plan ambicioso para revolucionar la forma en que interactuamos con los personajes no jugadores (NPCs) en sus juegos: la inteligencia artificial.
¿Cómo funcionará?
La IA permitirá a los NPC:
- Tomar decisiones propias: Los NPC ya no seguirán guiones predefinidos, sino que podrán tomar decisiones en tiempo real en función del entorno y las acciones del jugador.
- Interactuar de forma más natural: Los NPC podrán mantener conversaciones más complejas y realistas con el jugador, e incluso podrán reaccionar a sus emociones.
- Adaptarse al jugador: Los NPC podrán aprender del comportamiento del jugador y adaptar su comportamiento en consecuencia.
Un futuro más inmersivo
La implementación de IA en los NPC tiene el potencial de transformar por completo la forma en que interactuamos con los videojuegos. Los mundos virtuales se sentirán más vivos y reales, y las experiencias de juego serán más dinámicas e impredecibles.
¿Qué juegos se verán afectados?
Ubisoft aún no ha anunciado qué juegos se verán afectados por esta nueva tecnología. Sin embargo, es probable que se implemente en los próximos lanzamientos de la compañía, como Assassin’s Creed Infinity y Skull and Bones.
Un paso adelante para la industria
La apuesta de Ubisoft por la IA es un paso adelante para la industria del videojuego. Esta tecnología tiene el potencial de crear experiencias de juego más inmersivas, realistas y emocionantes.