Etsy, el popular sitio de comercio electrónico, ha dado un paso adelante en la innovación tecnológica con el lanzamiento de su nueva función, «Gift Mode». Esta característica, potenciada por inteligencia artificial, promete transformar la manera en que buscamos el regalo perfecto.
«Gift Mode» funciona como un cuestionario en línea que recopila información sobre a quién vas a regalar (como un hermano, padre o hijo), la ocasión (cumpleaños, aniversario, etc.) y los intereses del destinatario. Con esta información, la función genera una serie de guías de regalo que reflejan tus elecciones, seleccionando opciones de entre los más de 100 millones de artículos listados en Etsy. Estas guías están centradas en más de 200 diferentes personalidades, como «El Amante de la Música», «El Jugador de Videojuegos», «El Aventurero» y «El Padre de Mascotas».
Además, Etsy ha introducido una opción de «avance de regalo» donde puedes enviar al destinatario un vistazo previo del artículo por correo electrónico, en caso de que el regalo no llegue a tiempo para el evento. También puedes incluir una nota de regalo e información de seguimiento.
Este sistema utiliza una combinación de aprendizaje automático, curación humana y GPT-4 de OpenAI. Según Tim Holley, VP de Producto de Etsy, GPT-4 ha permitido expandir la función a una amplia gama de «misiones de regalo», ajustando específicamente los listados para asegurar que sean «regalables» y dando preferencia a listados de alta calidad y vendedores que ofrecen un excelente servicio al cliente.
Con esta innovación, Etsy no solo busca aliviar el estrés que acompaña la selección del regalo perfecto, sino también convertirse en el destino principal para la experiencia de regalar, apoyando a los vendedores independientes y mejorando la experiencia del usuario con la ayuda de la IA.