Tres genios de Silicon Valley idean un dispositivo que podría reemplazar a los celulares

    Tres genios de la tecnología, Sam Altman, Jony Ive y Demis Hassabis, están trabajando en un nuevo aparato que podría reemplazar a los teléfonos inteligentes.

    El dispositivo, que aún está en desarrollo, sería un dispositivo colgante o suspendido que combinaría las funciones de un celular con las de unas gafas inteligentes. Tendría una pantalla holográfica que se proyectaría directamente en la retina, lo que permitiría a los usuarios interactuar con el dispositivo sin necesidad de tocarlo.

    Altman, el fundador de OpenAI, cree que el dispositivo podría liberar a los usuarios de las pantallas pequeñas y los botones de los celulares. Ive, el exdiseñador jefe de Apple, está a cargo del diseño del dispositivo, que se espera que sea elegante y minimalista.

    Hassabis, el cofundador de DeepMind, está desarrollando la inteligencia artificial que alimentará el dispositivo. La IA permitirá al dispositivo comprender el lenguaje natural y responder a las preguntas y solicitudes de los usuarios.

    El dispositivo de Silicon Valley aún está en desarrollo, pero tiene el potencial de revolucionar la forma en que usamos nuestros celulares. Si el dispositivo es exitoso, podría significar el final de los teléfonos inteligentes tal como los conocemos.

    Creemos que este dispositivo tiene el potencial de cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología», dijo Altman. «Es un dispositivo que es tan natural como hablar o pensar